Preguntas & Respuestas

Escríbanos un correo electrónico a través del formulario, o simplemente envíenos un correo electrónico directamente a hello@projectlobster.com.

GRADUACIÓN Y COMPRA ONLINE

No tengo mi graduación, ¿cómo la consigo?

Si vives en Barcelona: puedes reservar un examen visual gratuito para nuestra óptica en el Born. Tu graduación te la puede facilitar cualquier óptico u oftalmólogo. Puedes ir a la óptica más cercana que tengas o pedir cita al oftalmólogo de tu mutua por ejemplo. Si te has hecho unas gafas graduadas y te han graduado hace poco, puedes solicitar que la óptica te envíe tu graduación por correo (están obligados a hacerlo). Recuerda pedir que te den también tu DIP (distancia interpupilar, o “centros”) para que te podamos hacer las gafas aún más a medida.

¿Y si no tengo mi distancia interpupilar/DIP/Centros?

Si no tienes tu distancia interpupilar (también llamada “DIP” o “Centros”), puedes ponerte en contacto con nosotros en hello@projectlobster.com después de comprar el modelo que quieras y te comunicaremos cómo podemos medirla desde casa.

¿Cómo os envío mi graduación cuando compre a través de la web?

Puedes subir tu prescripción (en formato foto o pdf) al final del proceso de compra, a la hora de introducir tu dirección y datos de pago.

Si en ese momento no la tienes, puedes realizar el pedido igualmente y mandarnos la graduación más adelante por correo a hello@projectlobster.com (no te preocupes, nos pondremos en contacto contigo para ayudarte).

Ten en mente que no podremos empezar a fabricar tus lentes hasta no recibir tu graduación. Necesitamos tu prescripción oficial recetada por un óptico u oftalmólogo para asegurar que tu graduación te la ha proporcionado un profesional colegiado.

¿Ofrecéis gafas sin graduar?

Hay mucha gente a la que le encanta llevar gafas pero no las necesita. Estos cristales, aunque no tengan graduación, incluyen los tratamientos antirreflejante y super-hidrófobo, así como protección 100% ultravioleta. Son de la misma calidad y necesitan los mismos procesos que los cristales graduados, y por ellos los ofrecemos al mismo precio.

¿Qué viene incluido en mi pedido?

En cualquier pedido de gafas de sol ó de gafas graduadas se incluye:

👓 🕶 Tu gafa con los cristales de ver graduados, o de sol (graduados o no) ya montados

👝 Una funda geométrica Project Lobster de piel

🎨 Una gamuza de microfibras representando la obra de un artista determinado

⚔️ Una caja de protección donde guardar todo lo demás

💡 ¡Alguna sorpresa más!

¿Cuánto tiempo suele tardar en llegar mi pedido desde que lo pago y envío mi graduación?

Depende del tipo de producto que compres:

Gafas de sol sin graduar: de 2 a 3 días laborables.
Gafas de ver: de 3 a 5 días laborables.
Gafas de ver adaptativas, progresivas ó casos especiales : de 5 a 8 días laborables (lo bueno se hace esperar)

¿Puedo usar la prescripción que tengo de mis lentillas?

Cada caso es un mundo: pero como norma general…

– si en tus lentillas tienes corrección de miopía menor de -2.5 y astigmatismo diferente de 0: tu graduación de lentillas será muy parecida a la tus gafas.
– en cualquier otro caso: por favor contacta con nosotros en opticaborn@projectlobster.com, o al 611422282

PEDIDOS Y DEVOLUCIONES

¿Qué política de devolución tenéis para gafas graduadas (de sol y de ver)?

En Project Lobster buscamos ofrecer la mayor comodidad, transparencia y facilidad para comprar gafas graduadas online. Es por eso por lo que desde el momento en que recibas tus Project Lobster, tendrás 30 días para devolverlas sin ningún motivo (a excepción de haber roto las monturas o lentes por un uso deliberadamente incorrecto).

Si por cualquier razón no ves perfectamente bien, contacta con nosotros en hello@projectlobster.com, o contactando con el 611422282, y nos encargaremos de solucionarlo sin ningún coste.

Una vez adquieres unas Project Lobster graduadas, tienes dos años de garantía para tus lentes contra defectos de fabricación. En caso de aparecer cualquier defecto: por favor contacta con nosotros y recogeremos tus gafas para cambiarle los cristales, y enviártelas de vuelta con unas lentes nuevas (de la misma graduación original).

Si las lentes de tus gafas Project Lobster se rompieran por cualquier motivo: no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de dejártelas a precio súper reducido.

¿Cuánto cuestan unas gafas Project Lobster?

En Project Lobster creemos en ofrecer siempre únicamente la más alta calidad en todo lo que trabajamos. Uno de nuestros objetivos empresariales es el de bajar considerablemente el precio de gafas graduadas y de sol de alta gama para hacerlas más permisivas, y facilitar el cambiar de gafas más frecuentemente o contar con diferentes pares de gafas para diferentes estilos. Si puedes tener varios pares de zapatos, chaquetas o abrigos para diferentes ocasiones, ¿por qué no tener más de un par de gafas? Los tratamientos antirreflejante, endurecido y la protección 100% contra rayos UV siempre están incluídos para que nunca sea necesario sacrificar la calidad en pos de diseño.

De la misma manera, y siendo pioneros mundialmente, no cobramos ni cobraremos en ningún caso la necesidad de aplicar una reducción de cristal a tus lentes, todo y que supone un coste extra para nosotros. No queremos excluir a nadie de la posibilidad de cambiar de gafas a menudo o de contar con varias para diferentes estilos, por lo que para esas personas con mayor graduación realizaremos esta reducción de cristal de manera automática y gratuita.

Nuestra tarifa para la mayoría de nuestros modelos de gafas es de 98€ con lentes, funda, IVA y envío incluidos. Ofrecemos la posibilidad de añadir tratamientos y capas de protección adicionales, con un importe añadido debido a la sustancial diferencia en costes de fabricación.

Con cada colección trabajada, elaboramos una serie de unidades limitadas de monturas exclusivamente de sol. La mayoría de estas monturas se fabrican una y sólo una vez : una vez acabado el stock no volverán a estar a la venta nunca más. Son unas monturas más complicadas, elaboradas con técnicas experimentales y materiales diferentes, siendo su precio de hasta 138€ con IVA y envío incluidos.

¿Cómo sé qué gafas me quedarán bien?

Tienes varias opciones:

1) Si ya llevas gafas y te gusta cómo te quedan, guíate por sus medidas (son tres números situados normalmente en el interior de la patilla del estilo de: “50-22-145”). En todas las páginas de producto tenemos en la descripción las medidas del modelo. Si son similares, lo más probable es que nuestro modelo te quede estupendamente.

2) Usa los filtros de la página de colección que estés buscando (graduadas de mujer, gafas de sol de hombre….). Con ellos puedes filtrar qué gafas recomendamos para qué tipos de cara.

3) Si vives en Barcelona o alrededores: ponte en contacto con nosotros para que podamos recibirte en nuestro showroom privado y podamos conocernos -e invitarte a un café.

4) Déjanos tu email al final de la página y te avisaremos cuando estrenemos nuestro servicio de prueba en tu casa.

¿Cuándo recibiré mi pedido y cuál es su situación?

Para pedidos de gafas de sol sin graduar, el tiempo de espera medio es de 2 a 3 días laborables desde la fecha de la compra.

Para pedidos de gafas graduadas, el tiempo de espera medio es de 3 a 5 días laborables.

Para pedidos de gafas progresivas: el tiempo de espera medio es de 5 a 8 días laborables.

Para saber la situación de tu pedido: puedes ponerte en contacto con nosotros de la forma que prefieras desde nuestra página de Contacto, o seguirlo desde el número de tracking que te llegará por email en cuanto esté disponible.

¿Las lentes graduadas son de buena calidad? ¿Y las de sol sin graduar?

Las lentes de sol sin graduar ofrecen una protección 100% de los rayos UV, un tratamiento antireflejante por la cara interna, y están certificadas por la unión europea (CE). La gran mayoría (menos el modelo “West”) protegen del 82% al 92% de la radiación solar visible.

Nuestras lentes graduadas, y graduadas de sol, vienen del laboratorio español líder en calidad: Prats. Con más de 30 años de experiencia: proveen las lentes de muchas otras grandes cadenas de ópticas españolas, así como aseguran todas sus lentes con 2 años contra defectos de fabricación.

¿Y si no me adapto?

En Project Lobster creemos en ofrecer un proceso de venta 100% satisfactorio. Por lo que incluimos hasta 30 días de devolución gratuita en todas nuestras gafas (siempre y cuando no se hayan sometido a un uso irresponsable e indebido). Si no te consiguieras adaptar a tus nuevas gafas: tienes 30 días para devolverlas por el 100% del dinero que pagaste. Creemos que no deberías pagar por algo que no vas a poder usar de forma satisfactoria.

¿Dónde puedo ajustar la montura que he comprado?

En Project Lobster estamos trabajando para llegar a todas partes en España. A día de hoy estamos en el barrio del Born de Barcelona, dónde te podremos ajustar las gafas mientras te invitamos a un café, totalmente gratis. Si todavía no te pilla cerca: tendrás que ir a una óptica de confianza para que un experto te pueda ajustar la montura a tu gusto.

Tengo una graduación bastante fuerte, ¿todavía puedo pediros unas gafas?

Sin ningún problema. No cobramos ni cobraremos en ningún caso la necesidad de aplicar una reducción de cristal a tus lentes, todo y que supone un coste extra para nosotros. No queremos excluir a nadie de la posibilidad de cambiar de gafas a menudo o de contar con varias para diferentes estilos, por lo que para esas personas con mayor graduación realizaremos esta reducción de cristal de manera automática y gratuita.

Dicho esto, a partir de ciertas graduaciones ya no podemos garantizar nuestra altísima calidad mientras ofrecemos un servicio puramente online. Por lo que si tienes graduaciones más altas que 7 dioptrías de miopía/hipermetropía o más de 2 de astigmatismo: por favor contáctanos a opticaborn@projectlobster.com o al 611422282 para aconsejarte personalmente de forma totalmente gratuita.

PRUEBA EN CASA

Próximamente

.