GAFAS LENTES FILTRO AZUL

GAFAS PARA ORDENADOR

La tecnología evoluciona de manera cada vez más rápida y son muchas las ventajas que nos puede ofrecer para nuestro día a día. Esto mismo ha pasado con las lentes digitales, gracias a los avances en la ciencia y la tecnología, hace unos años llegó al mercado un producto que ha cambiado nuestras vidas. Hablamos de unas lentes capaces de adaptarse a nuestro ritmo de vida y al cada vez más frecuente uso de dispositivos con pantalla digital.

Más comúnmente conocidas como gafas para ordenador, las lentes digitales reducen el llamado estrés visual. Con esto nos referimos al estado al que llegan nuestros ojos después de pasar muchas horas delante de pantallas, como la televisión, el ordenador, los móviles o la tablet. En el mayor de los casos, las personas que trabajan delante de un ordenador son las que más demandan este tipo de gafas, ya que al final del día notan los ojos cansados e incluso con visión borrosa en muchos casos. No es necesario padecer hipermetropía, miopía o astigmatismo para sufrir estos síntomas tan molestos.

Otra de las causas más comunes es el uso cada vez más frecuente de los smartphones. En casa, en el trabajo, en el metro, mientras tomamos algo con amigos en una terraza. Podemos llegar a echar un vistazo a nuestro móvil hasta 80 veces al día. ¿Parece mucho verdad? Lo cierto es que si te paras a pensarlo, seguro que a ti te pasa lo mismo. Pues bien, el cambio de enfoque que sufre el ojo cuando mira una pantalla tan reducida a corta distancia y acto seguido vuelve a mirar a lo lejos, hace que el ojo se resienta. Por lo tanto, si quieres saber cuáles son las mejores gafas para ordenador, sigue leyendo.

¿Cuándo deberíamos empezar a usar gafas con lentes digitales?  ¿Cuáles son los síntomas  que nos indican que ha llegado la hora?

Nuestra recomendación es que empieces a usar gafas para el ordenador con los primeros síntomas, como la vista cansada, sensación de presión ocular o incluso repetidos dolores de cabeza.

¿A qué edad se suelen presentar estos síntomas?

LENTES DIGITALES BLUESAFE

Otro de los síntomas que más se están dando ahora es la falta de sueño o los trastornos del mismo. En este caso, seguro que has escuchado en las noticias que el uso de tablets o móviles antes de irte a dormir te pueden alterar, ya que provocan una activación cerebral constante. ¿Alguna vez te ha pasado? Esa sensación de estar cansado, meterte en la cama, echar un vistazo a las Redes Sociales con el móvil antes de dormir y, de repente, sentir tu mente más despierta. Te podemos asegurar que a nosotros sí. Esto se debe a la influencia de la luz azul sobre la regulación de nuestro sueño. Y para eso hay dos soluciones, o dejar que mirar alguna pantalla unas horas antes de irte a dormir, o usar gafas con lentes digitales.

No esperes a que vaya a peor, ya que no hay ninguna necesidad y lo único que conseguirás es alargar un problema que tiene fácil solución. Además, si notas dolores de cabeza e incluso mareos después de pasar tantas horas delante de una pantalla, lo mejor es que le pongas freno lo antes posible.

¿

A qué edad se suelen presentar estos síntomas?

Entre los 25 y los 30 años normalmente. Depende de cómo sea tu día a día. La mayoría de los casos se dan a partir de los 30 años pero cada vez nos llegan personas más jóvenes demandando este tipo de lentes.

Si eres uno de los famosos Millennials, que trabajan desde muy jóvenes en entornos digitales o en una empresa que requiera que pases 8 horas delante de una pantalla, probablemente a partir de los 25 o 27 años empieces a notar los primeros síntomas.

¿

Por qué usar gafas con lentes digitales en lugar de las lentes convencionales? ¿Qué beneficios aportan?

Son tantos los beneficios del uso de lentes digitales que no sabríamos por dónde empezar, pero intentaremos resumir los más destacados.

En primer lugar, gracias a los avances en la tecnología, se ha logrado que las lentes digitales sean 6 veces más precisas que las convencionales. Además, estas lentes consiguen una visión HD, ya que tienen una mejor resolución, lo que generan una imagen más nítida.

Además, algo que es sumamente importante y evidente, reducen el estrés ocular y la sensación de cansancio al final del día. Esto nos permite aportar una mejor calidad en cuanto a horas delante de la pantalla se refiere. Créenos, por experiencia propia te podemos asegurar que desde que usamos gafas para el ordenador somos mucho más productivos. Y nada tienen que ver las siete tazas de café que nos tomamos al día.

Por último, enseguida notarás que te resultará mucho más fácil que tu ojo se adapte rápidamente a los cambios de distancia y enfoque, sin sufrir mareos o esos dolores de cabeza tan molestos.

¿

Cuántos tipos de lentes digitales existen?

Actualmente hay dos tipos de gafas para ordenador en el mercado, y las dos las tenemos en Project Lobster. Te lo contamos con más detalle:

Por un lado tenemos las lentes básicas con reflejo azul. Son las más conocidas ya que se llevan usando durante más tiempo. Seguro que las has visto en mucha gente, desde fuera se puede apreciar un ligero reflejo azul en la lente de quien la lleva. Su función es la que te hemos estado contando antes, protegen el ojo de las largas exposiciones a los dispositivos digitales como smartphones, ordenadores, tablets o televisores.

Más concretamente, estas lentes cuentan con unos filtros bloqueadores de la luz azul que desprenden las pantallas. A simple vista no los apreciamos, porque los fondos y la luz que vemos es blanca, pero de manera interna, la luz azul que nos llega al ojo es mucho más intensa.

Por lo tanto este tipo de lentes protegen nuestra retina de una longitud de onda más agresiva. A la famosa luz azul también se la conoce como iluminación artificial, y nos llega a través de todos los dispositivos con pantalla digital.

Por otro lado tenemos las lentes digitales sin reflejo, es decir las de gama alta. En nuestro caso, usamos el modelo Blue Safe que nos suministra la empresa Grupo Prats. Este tipo de lentes protegen el ojo de las radiaciones nocivas a las que nos enfrentamos cada día. La gran diferencia que presentan frente a las lentes con reflejo azul es que consiguen eliminar el máximo de luz perjudicial para la vista sin perjudicar el espectro beneficioso de luz azul, manteniendo la máxima transparencia en la lente.

Y te preguntarás, ¿significa esto que la luz azul es buena o mala? La respuesta es que ni una cosa ni la otra. Seguro que has oído que todo en exceso es malo, esto es lo que pasa exactamente con la luz azul. Un poco de luz azul no es perjudicial para la vista, al contrario. Pero cuando este tipo de luz en concreto que emiten las pantallas llega a nuestros ojos durante un tiempo prolongado, sí que pueden dañar nuestra vista. Lo que consiguen las lentes sin reflejo es que ese poquito de luz azul o blue control “buena” consiga llegar a nosotros.

¿Podemos usar gafas para ordenador sin graduar?

Gafas para ordenador sin graduar

La respuesta en este caso es muy sencilla. . De hecho, muchos de nuestros clientes nos compran gafas con lentes digitales sin graduar porque necesitan una protección de calidad para sus ojos, pero no padecen ninguna anomalía ocular. También puede pasar al contrario, aunque no es tan común, clientes miopes que necesitan gafas graduadas deciden no añadir ese extra de lentes digitales. Suele deberse a que no trabajan delante de una pantalla y por eso su vista no sufre tanto como la de los demás.

Y en muchas ocasiones pasan ambas cosas, un clientes que sufre de astigmatismo, por ejemplo, compra unas gafas graduadas para corregirlo, pero además nos demanda la lente digital. Así, aporta un extra de protección a sus ojos y un plus de calidad visual.

Comprar gafas para Ordenador

¿Es recomendable usar las gafas con lentes digitales durante el resto del día?

Este tipo de lentes, originalmente están creadas para facilitarte la vida, sobre todo en los ratos que pasas delante de un dispositivo digital, de ahí su nombre. Tanto si trabajas con un ordenador o tablet, como si usas mucho tu smartphone, siempre recomendamos llevarlas puestas. Una vez te las quites después de este tipo de actividad, sentirás el ojo mucho menos cansado, no tendrás la sensación de haber estado varias horas delante de una pantalla.

Otras de las ocasiones en las que recomendamos el uso de estas lentes es cuando vas al cine o pasas mucho tiempo delante del televisor en casa. En este caso la situación es similar pero con ciertas variaciones. Por un lado, enfocas la vista a un dispositivo con pantalla, por otro debes adaptar tu visión a cambios bruscos de luz. En el cine, por ejemplo, te encuentras con el contraste de la oscuridad de la sala y la fuerte luz de una pantalla de 406 pulgadas.

En casa puede pasar algo similar ya que cuando vemos la tele, lo solemos hacer con una lámpara de mesa secundaria o con luz artificial. Esto requiere un mayor esfuerzo de nuestros ojos para adaptarse a los cambios de luz.

En conclusión, puedes usarlas durante todo el día perfectamente, aunque cuando realmente cumplirán su verdadera función será cuando enfoques la vista a una pantalla.

Entonces, ¿las gafas para ordenador funcionan?

Lentes con filtro bloqueadores de luz azul

Esta es la pregunta del millón, la que todos nos hemos hecho alguna vez antes de probarlas. Puedes fiarte de nuestros expertos ópticos y de nosotros mismos, que las llevamos puestas durante las largas horas de trabajo. La respuesta es sí, funcionan, y además muy bien. Los resultados son sorprendentes.

Pero lo mejor de todo es que estos resultados no tardan en llegar, sino que puedes comprobar que estamos en lo cierto al segundo de ponerte las gafas. La visión limpia y nítida que ofrecen estas lentes se aprecia desde el primer momento. También notarás los resultados después de tu primer día de trabajo usándolas. Sentirás tu vista más relajada, los ojos con menor tensión ocular de lo habitual y disminuirán los dolores de cabeza.  

Te lo aseguramos, ¡notarás la diferencia!

verifyserptrade