Problemas de Visión

¿Qué gafas te quedan mejor según la forma de tu cara?

Cuando llega la hora de comprar gafas es necesario estar seguros de que se trata de un accesorio que vas a usar por mucho tiempo y de manera recurrente, especialmente si son gafas graduadas o de sol.

Uno de los aspectos más importantes es que te gusten a ti. Aunque vayas acompañada de tus mejores amigas, de tu madre o de una hermana, y los consejos nunca falten, trata de que seas tú quien decida con cuál quedarse, porque de ahí en adelante las tendrás que usar y con ellas te verás reflejada en cuanto espejo, ventana de vidrio, vehículo o vidriera te pongas en frente.

La ventaja de estos tiempos que corren es que existen gafas para todos los estilos, de todas las formas, en todos los colores y adaptadas a todas las necesidades, incluso a las condiciones económicas, por lo que no escatimes en tiempo ni en probarte las que se te antojen.

Otra ventaja es que existen modelos y colores que son atemporales y que van bien en cualquier época del año, recuerda que muchas veces lo que proyectamos es la manera en cómo nos sentimos, y si nos sentimos mal con las gafas que escojamos, no habrá forma de que los demás perciban algo diferente a ese malestar.

Si seleccionas las gafas ideales para ti, eso lo sabrán las demás personas sin que tú se los digas, solo con tu confort y tu actitud bastará para saber que estás a gusto con tu selección.

No olvides que las gafas no solamente te servirán para leer, ver de lejos o de cerca, sino que las usarás para salir con tus amigos al cine, a cenar, a estudiar, de compras o sencillamente para estar cualquier lugar y momento del día.

Las gafas son un complemento de tu personalidad, por eso no deben ser lo más llamativo en ti; lo relevante es que la gente se acuerde de ti, de tu forma de ser y no de tus gafas.

Oferta Gafas Graduadas

Determinar la forma de la cara

Lo primero que debes hacer es analizar bien la forma de tu rostro. Si tienes un rostro redondeado, la forma de las gafas que mejor te sientan serán aquellas más arquitectónicas, es decir, cuadradas o rectangulares, o aquellas a las que se les sobresalen un poco los bordes que van en las patillas, lo cual va a generar un equilibrio entre esa cara redonda y esos piquitos que sobresalen de las gafas. Esto le dará un toque de armonía a tu rostro.

Si tienes el rostro redondeado, nunca escojas gafas de montura redonda, pues tu cara se verá más redonda de lo que realmente es. Busca monturas con diseños hacia arriba, con formas rectangulares o geométricas.

Si tienes el rostro cuadrado, que la frente y la mandíbula tienen la misma proporción, el consejo es todo lo contrario al anterior: trata de ubicar unas gafas redondas para romper con la dureza de tu rostro, suavizar las formas y darle armonía.

Si tu cara es ovalada, esto permite usar las gafas de la forma que quieras, siempre y cuando no sean tan exageradamente grandes que tu cara se pierda en ellas o que parezca que un par de lentes devora el rostro de una persona.

Si tu cara tiene forma de corazón: la parte superior ancha, igual que los pómulos pero se estrecha en la barbilla, entonces debes buscar gafas redondeadas y con ángulos en la parte superior, como las populares ojos de gato o “cat eye”.

En este tipo de rostro también son aconsejables las gafas cuadradas y grandes, siempre y cuando no sean más grandes que el contorno de los ojos.

Gafas Graduadas

Cómo encontrar las gafas ideales

Cuando vayas a la óptica a decidir por un par de gafas, procura llevar el cabello suelto, para que al probarte las gafas ensayes diferentes peinados: suelto, recogido, de medio lado, con cola de caballo, etc.

Recuerda que no siempre andarás con el pelo de una determinada manera. Trata de jugar con las diferentes formas de acuerdo con tu estilo y ritmo de vida. Si haces deportes como caminatas o trote, si haces senderismo, si estudias, trabajas, eres madre, etc., siempre necesitarás usar las gafas.

Al momento de elegir la montura ideal, maquíllate como lo harías en un día normal o cuando vayas a una cita, pues tus gafas serán tus compañeras en cualquier ocasión.

Si eres un hombre de rostro alargado, debes usar gafas cuadradas y de montura gruesa.

A las personas de rostro alargado les va muy bien una gafas de montura gruesa, si son de rostro pequeño, la montura debe ser mediana o pequeña para que no se coman el rostro.

Toma en cuenta la linealidad de las gafas

Las gafas tienen una linealidad que puede ser horizontal, ascendente o descendente, y cada una de ellas funcionan para diferentes objetivos. Te explicamos:

  • Si seleccionas unas gafas de línea recta, proyectarás ser una persona con seriedad y confianza.
  • Si la linealidad es ascendente, estas gafas serán ideales para rostros con ojos caídos, pues ayudarán a subir la mirada; mientras que si son gafas con línea descendente, pueden dar una imagen de rostro más triste o cansado.

Otro aspecto importante son las varillas de las gafas, que pueden ser finas, medianas o gruesas:

  • Las varillas gruesas no están en tendencia actualmente y acortan el rostro; si tienes la nariz grande y usas gafas con varillas gruesas ayudarás a enfatizar más la nariz. Si por el contrario, eres de rostro pequeño, procura usar lentes con varillas delgadas, para prolongarlo visualmente.
  • Si tu nariz es mediana, entonces te vendrán bien unas gafas de varillas medianas, con lo cual no destacarás mucho esa parte del rostro.

En este aspecto de la cara, también es necesario tomar en cuenta el puente de las gafas, ya que las hay con el puente alto y con el puente bajo, y el uso de unas u otras dependerá del largo de tu nariz.

  • Cuanto más alto sea el puente más larga se verá la nariz
  • Cuanto más bajo sea, más corta se verá la nariz.

Si tienes la nariz pequeña, te vendrán mejor unas gafas de puente alto que potenciarán y estilizarán la nariz.  

En cuanto a los materiales, están de moda los lentes de pasta, por el contrario, se llevan poco las gafas de metal, pues dan un toque antiguo.

En lo que respecta a los colores, este elemento también es determinante para seleccionar las gafas de tu estilo.

  • Los colores oscuros como negro, gris plomo, marrón o azul, suelen sentarle bien a todo el mundo, lo cual da ese toque de elegancia que siempre requerimos para complementar el outfit del día.
  • El blanco o cualquier otro color claro en un par de gafas no es muy usual ya que es muy llamativo y no luce en todos los rostros. Este color es más complicado de llevar, no solo por las facciones sino por la ropa que escojamos para el día a día.

Si quieres los consejos de expertos para escoger las gafas que mejor se adapten a ti, acude a nosotros en LobsterEl Borne, Carrer Antic de Sant Joan, 4, 08003 Barcelona.

One thought on “¿Qué gafas te quedan mejor según la forma de tu cara?

  1. Rochelle R. Maxwell dice:

    Los admiro mucho, desde que los he descubierto y no veo el mommento de realizar mi deseo de tener unas gafas vuestras, no solo por q me parecen bellas, sino xq todo vuestro proyecto en si, es lo mas ecologico q conosco.
    Gracias y suceso!
    Rochelle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *